Hotel Busué, secreto citadino

Por: Cindy Agustín

En una casona antigua ubicada en la colonia Polanco, el concepto de exclusividad se conjuga con el buen servicio; es el hotel Busué, un espacio que cobija al huésped entre el arte y la buena gastronomía.

Busué, es un hotel boutique que no se deja intimidar por las grandes cadenas hoteleras. Se encuentra en Polanco, sobre la calle Eugenio Sué que le otorga intimidad, pero a la vez está conectado con las principales avenidas, perfecto para una caminata nocturna.

Tiene 11 habitaciones divididas en Deluxe, Premiere, Master y Presidencial Suite diseñadas con un interiorismo ecléctico, un concepto de diseño que fue dirigido por las expertas Marta Paola Peralta y Elsa Davo, mientras que el despacho de arquitectura respetó varios detalles originales de la casa como la herrería, la cantera y las estructuras en piedra. A su vez el restaurante, llamado Sué 45, tiene un diseño más vanguardista y funcionalista, donde se accede por la parte interna del hotel; y para los clientes externos se ocupa el elevador privado.

El restaurante Sué 45, al estar ubicado en el rooftop del edificio, permite a los comensales disfrutar, ya sea de un desayuno, una comida o una cena, en completa privacidad. Cuenta con un área privada, que es el bar del restaurante o Bar Lounge, que luce una barra en mármol blanco; ideal para viajeros nocturnos que disfrutan saborear la nueva mixología.

LOS DETALLES

Esta casona convertida en un recinto hotelero ofrece al viajero destellos relacionados con el arte; como el muro intervenido por la artista poblana, Cándida Peña. Así mismo, durante la estancia hay que preguntar por las exposiciones de arte temporales dentro del hotel, o incluso subastas que también se organizan dentro del espacio.

Busué, usa el slogan “Boutique Experience” y así lo es. Al resaltar en las habitaciones, y propiamente en la recámara, los blancos de algodón egipcio de 500 hilos; aguas B’ui que proviene de manantial y las amenidades de baño de la marca estadounidense C.O. Bigelow. Sin embargo, uno de los mayores aciertos en el hotel es el servicio personalizado, desde el lobby hasta el restaurante.

El plus en el hospedaje es el desayuno continental incluido en la tarifa de la habitación, al igual que la conexión de Internet  y el estacionamiento. Para los viajeros de negocios vale la pena destacar las promociones que se otorgan en ciertas temporadas y así descubrir una opción de hospedaje, que incluso ofrece largas estadías. Y para los citadinos, una visita nocturna valdrá la pena para conocer dentro de la Ciudad de México, un lugar íntimo y con mucho encanto.

Hotel Busué

Eugenio Sue 45, Col. Polanco

T. 6650-5916

Gasto promedio: Desde $3,300

www.busue.mx

Restaurante Sué 45

El menú del restaurante incorpora platillos clásicos como los huevos poché en el desayuno; para la comida se puede escoger entre Robalo con esquites, Tacos de pato al pibil y Pork belly, bien elaborados y dirigidos por el chef Jorge Muñoz, quien propone en el menú la “Urban Cuisine”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *