NUEVA YORK: NOSTALGIA DESDE LAS ALTURAS

Nueva York es la ciudad que transmuta el recuerdo del 11 de septiembre, en una magnificencia arquitectónica por momentos absurda.

Texto, fotos y video: Cindy Agustín (Twitter: @vinotips)

Al mencionar la Torre One World Trade Center, el imaginario colectivo sufre un fatídico recuerdo terrorista llevado a cabo el 11 de septiembre de 2001, a la par, en la mente del viajero se confecciona uno de los rascacielos más altos de Nueva York, que espera, con la entrada de un boleto de 32 dólares sorprender al incrédulo que cree conocer todos los puntos turísticos de la Gran Manzana.

Aquí, en el edificio One World Trade Center, en los pisos del 100 al 102 se construyó el One World Observatory que abrió sus puertas en mayo de 2015. Más de mil millones de dólares sirvieron para edificar un moderno e interactivo edificio que muestra una de las vistas panorámicas más sorprendentes de Nueva York. Y no es para menos, porque el edificio está catalogado como uno de los más altos de esta ciudad con una altura de 541 metros; cuya sofisticada tecnología ha recibido ya reconocimiento por la Themed Entertainment Association.

LO MEJOR

Para subir al observatorio el ascensor no permite distraerte entre las miradas de desconocidos. En 60 segundos las cuatro paredes del elevador, proyectan un lapso de tiempo animado de Nueva York, su historia desde el siglo XVI hasta nuestros días.

El restaurante OneDine, es un lugar único, desde el piso 101 puedes tener una de las comidas más memorables en esta fascinante ciudad. Platillos y bebidas para suspirar mientras bebes una cerveza artesanal, un vino de Nueva York (sí, Nueva York produce vino). Es un laboratorio para que chefs, sommelier y famosos mixólogos diseñan exclusivos platillos y bebidas inspiradas en los cinco distritos que conforman Nueva York.

DEBES SABER QUÉ

One World Observatory ofrece entrada gratuita a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre y a los rescatistas de la tragedia de 11/09. La admisión será administrada por 9/11 Tribute Center, un proyecto del grupo September 11th Families’ Association.

El One World Observatory tiene 4 mil 189 visitantes al mes; dato que se observa en una gigantesca pantalla en la recepción del lugar, que cuantifica que Nueva York llega a tener más de 25 millones de visitantes cada semana.

OPCIÓN DIGITAL

Exposiciones interactivas y una aplicación para iPad, la One World Explorer, que ofrece recorridos virtuales en helicóptero por los lugares más emblemáticos de New York.

URL TRIP

One World Trade Center: oneworldobservatory.com

Horario: Abre todos los días, de 9 a.m. a 8 p.m. (en veranos cierra hasta las 10 p.m.)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *