APP: VER Y CAMINAR CON ANA FRANK EN ÁMSTERDAM

Annelies Marie Frank Hollander, conocida en español como Ana Frank, la niña judía alemana mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, este año cumplió 72 años de haber fallecido de tifus, días antes de su liberación del campo de concentración de Bergen-Belsen, Alemania.

A pesar de que el libro nos sigue inspirando de forma desgarradora a entender el derecho a la vida, nunca habíamos visto imágenes del Ámsterdam de aquella época durante la ocupación Nazi, hasta que el diseñador gráfico Michael Danckaarts compartió esta colección de fotos que  conforman parte de la App Anne’s Frank’s Amsterdam, que permite ver mediante smartphones los sitios en donde Ana vivió parte de sus 16 años de existencia en la capital holandesa, todo a través de contraposiciones fotográficas que conjugan el pasado con el presente.

Anne’s Amsterdam es la aplicación móvil oficial del museo Casa Ana Frank, diseñada para explorar la ciudad y descubrir lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. La historia de la ciudad durante la guerra se representa de una manera innovadora e interactiva. Son más de treinta artículos que relatan los sitios de la ciudad en donde Anne y sus amigos jugaban, crecieron y estudiaron.

Son lugares tan específicos que permiten conocer la ciudad de una forma interactiva, con videos e imágenes de diversos fotógrafos de la época que documentaron esta sangrienta guerra, con yuxtaposición interactiva que muta el pasado con el presente con solo tomar una foto en el celular.

La App Amsterdam Anne Frank es un proyecto multimedia elaborado por la fundación del museo y la comunidad judía, creada para captar a una audiencia más amplia, permitiendo que los interesados aprendan más sobre Ámsterdam, específicamente las historias y eventos que se vivieron en la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Anne’s Amsterdam está disponible para descargar para iOS , Android y WP7 en versiones en holandés, inglés y alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *