EL FRACASO DE UNITED EN 7 MEMES

Esta semana un video  se ha viralizado en todo el mundo, se trata del caso de United Airlines, que ha visto afectada su imagen y economía por la mala decisión para el desalojo de un pasajero, ya que los videos captados por otros pasajeros muestran como un cliente fue arrastrado de su asiento por tres guardias de seguridad para la ejecución de un “protocolo” de vuelo.

El video, que muestra al pasajero que está siendo levantado y sacado a rastras por elementos de seguridad fue publicado en Facebook por la pasajera Auda D. Bridges, y desde entonces se ha vuelto viral, provocando furia en las redes sociales y en el ámbito turístico.

El CEO de la aerolínea, Oscar Muñoz, desde entonces ha emitido una disculpa, diciendo: “Nuestro equipo se mueve con un sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo sucedido”.

Sin embargo nada ha servido. El manejo de crisis por parte del área de Relaciones Públicas no pudo contener la indignación y burla a través de redes sociales, esto a través de bromas y una serie de memes, que demuestran ser  más ingeniosos que las decisiones de sus directivos por solucionar problemas a bordo.

Hoy la aerolínea no sabe qué hacer. Sus finanzas se han visto dañadas, pues hasta hace unos días, las acciones de la aerolínea valían aproximadamente $21 mil millones de dólares. El día del incidente, las acciones cayeron hasta un 4%.

Aquí los siete memes que han surgido en estos últimos días, algunos en donde la competencia ya encontró ideas para contar una historia a través del marketing.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *