CERVECEROS EN LA CIMA DE YOSEMITE

Por: Cindy Agustín

Así como en el Mount Rushmore, en Keystone, Dakota del Sur, se esculpieron los rostros de Thomas Jefferson, George Washington, Abraham Lincon y Theodore Rooslvet; el National Park Monuments & Landmarks decidieron honrar a cuatro pioneros de la industria de la cerveza artesanal en Estados Unidos: Kim Jordan de New Belgium; Garret Oliver de Brookling Brewery; Sam Calagione de Dogfish Head y Ken Grossman de Sierra Nevada; cuyos rostros serán magnificados en le domo granítico ubicado en el Half Dome, en el extremo oriental del valle de Yosemite, California.

En el Half Dome, ahora llamado Craft Dome, es un proyecto del departamento de National Park Service; y la encargada de comunicar a los personajes seleccionados fue Leslie Knope, quien les comentó que querían honrar a los cerveceros que había puesto la semilla del producto artesanal y su gran aportación al país.

Para los cuatro cerveceros elegidos fue una noticia extraña, pero a la vez, sonaba fascinante. Como Garret Oliver comentó: “En años posteriores nadie podría atención –hablando de su labor en la industria cervecera- […] hemos trabajado tan duro en 20 años para ser escuchados, para que nos volteen a ver y para que la gente tenga la oportunidad de probar nuestra cerveza. Y ahora, por fin, tenemos algo… ¡a whole damn mountain!”.

Para muchos el tema del Half Dome puede ser un abuso, podría ser calificado de ¿megalomanía cervecera?, pero el público aclama a estos magos de la cheve…  Aquí un video que profundiza en esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *