VIAJE CERVECERO POR EUA

Por: Cindy Agustín

La construcción de la cervecería Sierra Nevada se llevó a cabo en el año 1980, en la ciudad llamada Chico, en California. En la década de los 80, sus clientes más fuertes eran estudiantes de la California State University. Después, la cerveza llegó a San Francisco, donde fue descubierta por Jerry García, guitarrita del grupo Grateful Dead. El músico se convirtió en el mejor portavoz de la nueva cerveza hecha con extractos de lúpulo seleccionados que provenía del Chico.

 

Desde 2014, la cervecería Sierra Nevada bautizó con el nombre “Beer Camp Across America” el proyecto de producción de cervezas en colaboración con otras cervecerías ubicadas en diferentes estados del país vecino; y donde han participado cervecerías de otros países como Kiuchi Brewery de Japón y Fuller’s Brewery de Inglaterra. También, abrió un servicio de tours para conocer cervecerías locales en distintas ciudades de Estados Unidos, y celebrar con espectáculos de música; lo llamaron: Beer Camp on Tour.

Este año, “Beer Camp Across America” comienza el 3 de junio en Portland y concluye el 30 del mismo mes en Seattle, cruzando San Francisco, Chicago, Filadelfia, Raleigh, Austin y Long Beach. Además, por si fuera poco, la cervecería también ofrece clases de cocina con sugerencias de maridaje.

 

URL: www.beercamp.sierranevada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *