SUEÑOS CON SABOR EN ROSEWOOD S.M.A.

El hotel Rosewood San Miguel de Allende ha elevado su prestigio al cumplir con la promesa de ofrecer experiencias únicas en un mercado de lujo, pero, ¿cuál son estas experiencias?

Texto y fotos: Cindy Agustín

Estoy sentada en la terraza que compite por ofrecer la mejor vista panorámica de SanMiguel de Allende, es el Luna Rooftop Tapas Bar del hotel Rosewood; la banda que toca esa noche se llama Los Rabeats y los covers están ejecutados con elevado ímpetu rockero. A pesar del frío, con la mantita proporcionada por el staff del restaurante, la noche se alarga con varios cócteles diseñados por la mixóloga Alejandra Martínez; menos mal, yo ya decidí hospedarme en este céntrico hotel.

 

El plus gastronómico

El chef ejecutivo del hotel es Carlos Hannon. Es exigente con sus equipo de trabajo y en los platillos incluye ingredientes descubiertos en los Emiratos Árabes –donde vivió temporalmente-. Como parte del programa culinario, los huéspedes pueden optar por la experiencia llamada A sense of taste; después de un recorrido por el mercado municipal de la ciudad guiados por el propio Carlos Hannon y elegir los ingredientes, se retorna al hotel para cocinar al aire libre en el espacio llamado Pirules Artisan Kitchen & Garden Bar. No faltará la ensalada estilo thai, pescado o salmón (a mí me tocó probarlo al Carpaccio), cortes de carne a la brasa (con todo y tuétano) y otras sorpresas que se le ocurra al chef. Poner a cocinar a los huéspedes le confiere un ambiente festivo como el que se siente en una carne asada con los amigos. En este mismo programa se invita a Alejandra Martínez para que comparta alguna de sus recetas como la del mojito Allende hecho con ron, menta y flor de lavanda.

Hasta se puede llegar a hacer una genial de barbacoa; que se realiza directamente en el jardín del Rosewood, un aprendizaje otorgado por un maestro barbacollero hidalguense.

 

 

 

 

 

 

 

 

La cena

Debes hacer una reservación en La Cava para que conozcas un espacio gastronómico que rinde honor a Frida Kahlo; su arte embellece las paredes que contrastan con los estantes diseñados en tejas que sostienen las etiquetas de vino mexicano más solicitadas en el mercado, y donde también reposan vinos de antiguo prestigio.

 

Lo romántico del lugar es que está apartado de los espacios comunes y forzosamente hay que pasar por la galería de arte donde hay exhibición de pinturas. En este hotel trabaja Alexandra Long, Art Concierge, quien decide la escultura y la pintura que se expone ante los huéspedes.

 

 

¿Mayor exclusividad?

Para grupos de amigos y familias grandes conviene rentar una residencia privada que cuenta con varias amenidades de lujo. Fueron construidas a lado del propio hotel, sin embargo, cuentan con su entrada propia, tienen hasta cinco habitaciones, con un estacionamiento, elevador y terraza propios.

Tours

Para los más clavados en cuestión gastronómica, el hotel programa viajes cortos para conocer queserías locales. Se visita San José Gracia para platicar con Patricia Hernández, propietaria de Quesos Fromagora; la Santísima Trinidad (rumbo a Dolores Hidalgo) donde se pueden adquirir vinos y aceite de oliva queretanos.

Compras

Compartiendo espacio con el lobby se encuentra Artesana Boutique, una tienda de arte, artesanía, vinos y destilados mexicanos de alta gama; e incluso hay panadería y mermeladas caseras hechas con frutos de la región confeccionadas por el equipo de cocina liderado por el chef ejecutivo.

Lujo pet

Alfredo Rentería, Director General de Rosewood San Miguel de Allende, me confesó que este hotel es un Pet Friendly de lujo en México; ya están pensando en adoptar a un perro que será el anfitrión principal y que se paseará en los espacios comunes de la propiedad.

Ubicación

Nemesio Diez 11, Colonia Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato, C.P. 37700. México.

Costo promedio por habitación: Desde 6,200 pesos.

rosewoodhotel.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *