SAN DIEGO: LA FORNTERA DE LA GULA

La suerte siempre me acompaña, visité el suelo californiano y logré conocer algunos spots en donde fluye el foodporn, siempre acompañado por cerveza independiente. Aquí una guía para que complementes tu viaje a San Diego.

Tips y fotos: @Pepe_Trevino

BASE DE OPERACIONES

Sin duda el Pendry, el nuevo hotel que proyecta la nueva movida en el centro de la ciudad. Desde el lobby se siente esto, han rescatado la cultura de reuniones en este espacio, tal y como sucedía con los hoteles de peso pesado en la década de los 50, en donde huéspedes y locales compartían historias en las barras de los bares de estos santuarios de los sueños.

Aquí hay mismo se ubica un restaurante que ha incorporado un gran diseño de Alchemy Works. Es perfecto para desayunar si quieres despertar con un buen café, cuenta con una gran carta y máquinas Vittoria Coffee. También exhibe una boutique que comercializa cerámica de diseñador, artículos de viaje vintage y joyería.

CERVEZAS Y TAXIDERMIA

Craft & Commerce es un restaurante que renovó su espíritu e instalaciones bajo el concepto de Paul Basile, de BASILE Studio, conjugando elementos salvajes, incluyendo colecciones de taxidermia de diversas instituciones, como el Museo de Historia Natural. No apto para veganos.

Los meseros con tatuajes demuestra conocimiento en cervezas, te pueden guiar para que logres maridar los platillos diseñador por el chef Ted Smith. Increíble la cerveza Alesmith IPA, con el tuétano al carbón.

La cerveza Ninkasi Down of the Red, una cerveza de estilo american amber ale, tan roja como los atardeceres sandieguinos hacen perder la mirada en las llaves de los drafts cerveceros, con un león disecado en una vitrina al fondo, cuidando este tesoro líquido. Algo bizarro y encantador.

TIKI BAR EN SECRETO

Este mítico bar se llama False Idol, es un tiki bar extraño, que gusta por mantenerse en el anonimato y reserva su entrada a cierto número de personas. Se ubica dentro del mismo Craft & Commerce y para acceder hay que cruzar el cuarto frío de almacén de alimentos del resturante. Se trata de otro escenario, aquí todos los empleados están ataviados con camisas hawaianas  y Dick Dale suena la fondo. La barra recibe a los curiosos que desean ver cómo elaboran los deliciosos cocteles, todo, absolutamente todo es preparado con jugos naturales exprimidos en el momento, nada de néctares artificiales. Se trata de un tiki bar apegado a la filosofía y temática que nació en el bar Don the Beachcomber, en Los Ángeles, durante la prohibición en 1933,  por Ernest Gantt (alias “Donn Beach”), creador del  coctel “Tahitian Rum Punch”.

El sitio es muy pequeño, de apenas 100 metros cuadrados, pero con una ambientación que transporta a sus golosos bebedores a un paraíso con cascadas, fuego, decoraciones polinesias y creativo cocteles tiki confeccionados con mucho ron.

DESAYUNOS POTENTES

En la zona conocida como East Village se encuentra una sucursal del restaurante Breakfast Republic, el lugar perfecto para disfrutar de la comida más importante del día. Ofrece platillos como pan Francés de S’more y hot cakes de Oreo, además de un menú con más de 20 cervezas de barril. Los benedictinos sobre una cama de croquetas de cangrejo y una cerveza Mason Cash Coffee Stout hacen que la mañana fluya con armonía. También el omelete de camarones con queso ricota con una Beermosa (Avery White Rascal Ale).

TOUR CERVECERO

Otra vez estamos en el Lobby, ahora esperamos al crew de Brewery Tours of San Diego. Ellos son los gurús que nos llevarán por los sabores maltosos y lupulosos californianos. Es bien sabido que San Diego le ha dado inspiración a los cerveceros de México, esto en gran medida por su profesionalismo y por contar con ingredientes muy frescos. Aquí tres spots lupulosos.

  • Fall Brewing: una planta cervecera que muestra una decoración muy punk, irreverente. Allí la especialidad son las barley wine, cervezas añejadas en barricas de ron y whisky. Son 8.5 grados de alcohol y la patada pronto llega al cerebro. Decido comprar cuatro botellas de Jinxremover, su cerveza galardonada con medalla de oro.
  • Belching Beaver: una cervecería más grande, que exhibe sus barriles de acero inoxidable desde la entrada. Recomiendo la cerveza en lata Me So Honey, elaborada con avena, frutal y deliciosa, perfecta para el calor.
  • Thorn St. Brewery: una microcervecería que no embotella, sólo hay venta de draft. Manejan un grandioso estilo barley wine, bautizada con el nombre de Mob Barley y demuestra su poder de 10.5 grados de alcohol en cada sorbo.

EN LA RED

CRAFT & COMMERCE: craft-commerce.com

FALSE IDOL: falseidoltiki.com

BREAKFAST REPUBLIC: breakfastrepublic.com

TOUR CERVECERO: brewerytoursofsandiego.com

PENDRY HOTEL: pendryhotels.com

LA MAGIA DEL CBX

El aeropuerto de Tijuana, la única frontera que ahora cuenta con el Cross Border Express, CBX (por sus siglas en inglés), un sistema que comunica a los pasajeros con las dos californias, la mexicana y la estadounidense. Pero es muy diferente a lo que conocemos como puerta de migración, aquí se evitan largas filas de turistas que cruzan esta frontera entre los dos países, siempre y cuando hayas llegado en avión y cuentes con tu pase de abordar. Se trata de lo que algunos llaman, un milagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *