TREKKING EN LA ZONA MEDIA

La naturaleza que rodea a la Zona Media Potosina es magnificente. Hay bosque, desierto, manantiales, solo haría falta… ¿playa? Tampoco, aquí hay manantiales, ríos y cascadas.

Fotos: Eric González

Expedicionarios de diversas partes del planeta visitan este sitio secreto para los naturalistas. Desde Jaques Cousteau hasta practicantes alemanes del avistamiento de aves llegan aquí para satisfacer su sed de naturaleza, pero en México, aunque hay un gran número de practicantes del ecoturismo, pocos saben de los bondades de esta región.

Pero eso parece que se ha acabado, hoy los aventureros tienen una gran oportunidad para subir a la montaña mediante una ruta para hacer trekking. Será maravilloso caminar por senderos naturales con ríos y manantiales a tus pies, sierras, montañas valles y quebradas. La Zona media nos brinda una variedad de paisajes, flora, fauna y climas tan diversos que son un área geográfica ideal para esta actividad.

 

El tour se llevará a cabo el próximo domingo 26 de noviembre y será guiado por Roquet Power Team, un grupo de guardianes de las montañas que componen el Valle de Rioverde. Ellos se internan cada fin de semana para descubrir nuevas rutas para encontrar el nacimiento o desembocadura de un arrollo o una simple caminata de observación de aves sobre terreno llano.

La próxima aventura tendrá un costo de 380 pesos, incluye un snack mañanero, guías con equipos de primeros auxilios, bastón, comida y música en vivo, bebidas naturales, elotada, playera conmemorativa, juegos y actividades.

Más datos en: https://es-la.facebook.com/rastaurante/

DÓNDE DORMIR

Hotel Boutique El Sueño del Coronel, ubicado a tres cuadras del Centro Histórico de Rioverde. Cuenta con cinco habitaciones y cuentan que en esa casona del siglo XIX vivió el terrible Coronel Bautista, que azoraba a sus enemigos durante la Revolución Mexicana y la Guerra de los Cristeros.

 

 

¿DÓNDE? Guerreo #109, Col. Cenntro, Rioverde, San Luis Potosí. T. 01 487 872 3055

https://es-la.facebook.com/HotelBoutiqueSuenodelCoronel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *