RABIOSO, DIETA SALVAJE EN LA CDMX

Texto, fotos y video: Pao Melo

Mis tíos me citaron a 1:00 p.m. para comer en el merito Centro Histórico de la Ciudad de México. Llegué puntual a la calle Donceles en el número 64; vi un toldo retráctil con pintas y tags en el marco, es Rabioso MX, un concepto gastronómico y cultural que pasa desapercibido sobre esta calle… desde a fuera nadie imagina lo que se cocina por dentro. Estoy lista para romper la dieta con una hamburguesa, un pedazo de pizza y un vaso de cerveza artesanal.

Cruzo el pasillo y a la izquierda los cocineros ya están preparando la masa, cortando la verdura; ahora sí tiene pinta de restaurante. Hay dos zonas para comer; la mesas dispuestas en la parte baja donde está la pista de patinaje para los skatos que le dan movimiento supongo después de las 4:00 p.m., porque ahora, que la cita fue a la una, ¡OMG!, la pista de patinaje está vacía pues quema al igual que las parrillas donde la carne se dora.

Pizza o hamburguesa

Son las dos opciones que maneja el menú ya sea para comer o cenar; claro que para veganos hay ensaladas como la del Perro que lleva lechuga, jitomate, cebolla, nuez, arándanos y queso de cabra; o una pizza de champiñón, pimiento y aceitunas. Yo, como vuelvo a recalcar vine a romper mi dieta y quiero una: ¡H A M B U R G U E S A! Una Mataleón de 90 pesos que se prepara con pan casero, sirloin y todos los demás insumos que lleva una hamburguesa de a de veras; por cierto veganos, también pueden elegir la vegetariana.

Entre los toppings a elegir está: cochinita pibil, chorizo, jamón, pulled pork BBK, costra de queso, huevo, chilorio, salsa de crema de cacahuate. Y como opción de cerveza, que son pocas pero justas, está la artesanal Bulldog Francés, artesanal Golden Retriever que las mandan hacer para venta exclusiva del Rabioso MX; también están las chelas de siempre y hay hasta vino por copeo.

 

Un acierto para el lugar que netamente está dirigido a la comunidad millennial. Sobre todo cuando escucho de fondo Shape of You de Ed Sheeran. Y me pregunto, ¿a poco si hay tockines de rock aquí? Ya regresaré en otra ocasión para comprobarlo.

 

 

Como centro cultural ofrece:

Escuela de skateboarding, combate de MMA, premieres de videos –de Skateboards-, concursos y tockines de rock, talleres y otros eventos gratuitos.

 

 

Especialidades: Pizza Tennesse BBQ, Jack Daniels, lleva pollo, salsa BBQ, tocino y cilantro. Prueba la sopa de cebolla Perro Negro de 40 varitos.

Gasto promedio: $150 por persona. La jarra de cerveza de un 1.400 litros te cuesta 120 pesos.

Ubicación: Calle Donceles 64, Centro Histórico, CDMX.

Facebook: Rabioso mx

https://youtu.be/GmHdyk3Vons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *