PORTLAND: HIPSTER Y RARO POR NATURALEZA

La metrópoli que fue nombrada la Ciudad verde en el año 2008 se ha transformado en un destino tan hipster que resulta divertido. Los habitantes siguen pendientes del cuidado de los recursos naturales y la sostenibilidad más que en cualquier parte del mundo y también es un modelo de desarrollo urbano ejemplar en cuanto a movilidad se refiere.

Texto y fotos: Isa Onitrev

Sin duda, para esta ciudad la bicicleta se ha convertido en parte de la vida cotidiana. Tanto gobierno y sociedad tienen la convicción de que el moverse en bici contribuye al desarrollo de una comunidad más saludable, más segura, más sustentable y más unida. Por ello, los empresarios turísticos integran tours en bicicleta, haciendo que un paseo turístico le muestre al visitante una nueva forma de integrarse al entorno y conocer hasta el último rincón. Incluso tomando cerveza la mismo tiempo.

Pero Portland también es conocido mundialmente como un gran centro de arte y cultura. Al ser el hogar de gran variedad de artistas contemporáneos desde la década de los 80, aquí se desarrolló una fuerte escena punk hardcore en esa década, lo que sin duda forjó la personalidad indie que hoy le caracteriza. Incluso captó la atención de productores de cine y televisión independientes para allí rodar sus trabajos, como Portlandia, una exitosa serie protagonizada por el miembro de Saturday Night Live, Fred Armisen y Carrie Brownstein, miembro de la banda Sleater-Kinney, quienes muestran (irónicamente) el estilo de vida desenfadado de este gran destino turístico desde un punto de vista irreverente y divertido.

RECOMENDACIÓN: El éxito de la serie Portlandia ha sido tal, que hay tours que muestran los escenarios reales en donde fueron rodados los sketches. Incluyendo restaurantes, bares y, desde luego, tours en bicicleta.

www.travelportland.com/collection/portlandia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *