HANNAGAN MEADOW LODGE: FORAJIDOS EN ARIZONA

En el condado Apache (Arizona, E.U.) sobre la Ruta U.S. 191, está Alpine. Es marzo y el chofer ha manejado más de cinco horas. El paisaje desértico y las ciudades con paredes armónicamente grafiteadas han quedado muy lejos de este lugar montañoso.

Texto y fotos: Cindy Agustín

Aquí, donde el censo marca menos de 200 personas como habitantes, hay un hospedaje llamado Hannagan Meadow Lodge que desde finales de 1920 espera a viajeros para otorgarle habitaciones cómodas y un restaurante que satisface su necesidad primordial, comer rico y sano a una altitud de 2,424 m.s.n.m.

La nieve cae, dos perros Alaska han salido a saludar. La fachada hecha de madera lleva ahí lo suficiente para contar leyendas como la firma de John Wayne que, aún no se sabe si es verdadera, ha estado detrás de la repisa de la chimenea. O, los supuestos fantasmas que hacen visitas esporádicas.

Lo que sí es verdad es el escrito de Tessa Waite que se redactó en junio de 2003 donde explica que este sitio se estableció en el año 1926. En este mismo año, a penas inició la construcción del camino de terracería. Uno de los primeros dueños de este terreno fue el minero Robert Hannagan que llegó a esta zona para criar ganado, y se le puso su nombre porque le ganó a otro ranchero al lanzar una moneda.

Se puede perder el tiempo en este lugar lejano; y como la nieve no ha cesado agradezco a Charleen la cerveza que ha traído a la mesa, con el pan horneado y la ensalada fresca para acompañar una hamburguesa; mi platillo favorito.

Con la mirada puesta en la ventana, con la caída ligera de la nieve me llevo este momento, junto con las letras extraídas del poema “The Old Blade Talks”:

“There hundred seventy four years on that hill

Never feeling the touch of a hand

I rusted away, my edge became dull

And new people had come to the land”.

DE VIAJERO A VIAJERO

Menú del restaurante

El menú del restaurante es conciso, pero efectivo: Grilled Cheese Sandwich, Pulled Pork Sandwich, Hannagan Wings. Como opción de bebidas: Café, chocolate caliente, té frío, cervezas –marcas comerciales-, vaso de vino. Gasto promedio: 18 dólares.

Opción de hospedaje

Se puede rentar tanto habitaciones en el propio lodge (a partir de 85 dólares la noche) como cabañas completas nombradas como Rustic Cabin (a partir de 195 dólares- hasta 8 personas).

Apto para motociclistas

La carretera, Route U.S. 191, forma parte de la llamada National Scenic Byway, un camino que maravilla a locales y extranjeros. El pavimento que acerca las ciudades de Clifton y Springerville pueden marcar una nueva experiencia para motociclistas que retan caminos sinuosos y curvas constantes. Tanto es afamada esta ruta que se le ha nombrado como “The Devil's Highway” o “Devil’s Route 666 Highway”.

POINTER: www.hannaganmeadow.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *