CHRIS CORNELL + DETROIT + DARK TOURISM

Después que el cantante de Soundgarden, Chris Cornell, se suicidara en la habitación 1136 en el MGM Grand Detroit, el hotel recibe cientos de llamadas diariamente. Los fans quieren reservar esa habitación.

Redacción CoolTrip México / fotos: agencias

Pero eso no sucederá en el futuro cercano, de acuerdo con funcionarios del hotel que luchan contra la publicidad negativa a raíz de la muerte de Cornell.

De todos modos, la muerte de Cornell, que ahora forma parte de la historia de la música de Detroit, trae a la ciudad una nueva ruta de turismo oscuro, una zona de viajes en pleno crecimiento que se centra en lo macabro.

Desde los desastres naturales hasta la muerte de los asesinos en serie, el turismo oscuro limita con la curiosidad, la morbilidad y la explotación.

“Los fantasmas y las siniestras ofertas de viajes oscuros se han disparado en los últimos años y son populares en todo el mundo”, dice Karin Risko, directora de City Tour Detroit. “Detroit es un destino nuevo en este género turístico y es sorprendente si consideramos que Detroit es más viejo que Nueva Orleans, considerada por muchos como la ciudad más embrujada de los Estados Unidos, pero nosotros también hemos tenido que vivir tragedias y desgracias “.

La compañía de Risko ofrece el Notorious 313 Sinister History Tour, que compite con los recorridos regulares de la ciudad en popularidad, incluso Karin afirma que la muerte de Cornell será un nuevo tour antes que finalice el 2018, sin embargo MGM hasta ahora afirma que la habitación 1136 estará bloqueada hasta nuevo aviso. Incluso CoolTripMéxico llamó al hotel para intentar reservar dicho dormitorio, sin embargo nos comentaron que no estaba disponible.

Es común que los hoteles clausuren las habitaciones donde las celebridades han muerto. Un ejemplo de ello es cuando la cantante Whitney Houston fue encontrada muerta en la suite del hotel Beverly Hilton, la habitación se canceló indefinidamente debido a las miles de solicitudes que los admiradores hacían en recepción para quedarse allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *