LAS DOS ÚLTIMAS MORADAS DE JIMI HENDRIX

El hotel/casa de huéspedes, ubicado en Lansdowne Crescent, Londres, fue una posada con apartamentos para viajeros que querían permanecer más tiempo en el lugar. Las habitaciones se rentaban durante semanas, y el lugar se convirtió en una residencia con un gran valor arquitectónico y patrimonio del distrito de Kensington y Chelsea.

Por: Ángel Rodríguez

Hasta ahí llegóJimi Hendrix, en compañía de su novia, Monika Dannemann. A Hendrix le gustaba el hotel por la privacidad que le otorgaba y porque ya era conocido por el crew del hotel. Aunque nunca supo que allí sería su última morada, el 18 de septiembre de 1970. Pero la noche anterior a su muerte, (según el relato de su novia) el guitarrista estuvo trabajando en canciones para un nuevo álbum, quería integrar nuevos sonidos a su música.

Según ella, Jimi estaba pensando cambiar su imagen de “hombre salvaje” por algo más relajado e hizo que Monika le tomara algunas fotos sirviendo té junto a su inseparable Fender Stratocaster.

Pero esa noche, Hendrix se fue a dormir temprano, pues al día siguiente tenía una agenda muy apretada. Alrededor de las 4 am despertó y consumió una gran cantidad de somníferos, antidepresivos, ansiolíticos y alcohol, y entró en un profundo sueño. Según su novia, ella salió a las 10:30 de la mañana y lo dejó recostado en la cama pero cuando regresó, por la tarde, él seguía dormido y notó que un líquido extraño salía de su boca. Ella llamó a una ambulancia y los paramédicos,  comentando que pronto se recuperaría. Pero en el trayecto al hospital sus pulmones se llenaron de vómito y al llegar al hospital su corazón se detuvo.

Actualmente el hotel recibe a viajeros curiosos que llegan a conocer la última morada de Hendrix. Ofrece una selección de apartamentos amueblados de alto nivel y buen gusto. Cada uno es independiente y ocupa un piso completo, tienen una o dos habitaciones, baño, cocina y sala de estar.

DE VIAJERO A VIAJERO

Pero ahora que Hendrix cumple 48 años de haber fallecido, el hotel Great Cumberland de Londres diseñó la “suite Jimi Hendrix”. Se trata de una reproducción exacta de la suite que Hendrix visitó antes de regresar a su apartamento -donde murió-, decorada con un estilo psicodélico, luces de fibra óptica, un enorme mural realizado por el artista Andie Airfix y una escultura del artista elaborada a tamaño escala que deja boquiabiertos a los huéspedes. También hay una pantalla donde se puede ver la última entrevista que le realizaron a Jimi.

DÓNDE: Great Cumberland Place, Marylebone, London W1H 7DL, Reino Unido.

Cumberland Hotel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *