LINJE TIO BAR: PARA BEBER Y COMER COMO UN VIKINGO HIPSTER

En Estocolomo hay un sitio donde se reúnen los fans del mundo fantástico para hablar de la saga “Millennium” escrita por Stieg Larsson. Las noches finalizan con un set un DJ local mientras se come una ensalada de pulpo con alcaparras y limón, acompañado por una cerveza To Øl First Frontier, una IPA belga. Se trata de Linje Tio un bar sofisticado en Estocolmo que está dentro de los 50 mejores bares del mundo según expertos que viajan alrededor del mundo.

Por: vinotips.wordpress.com/ Fotos: Bar Linje Tio

Bar Linje Tio se abrió en el barrio Hornstull en el distrito de Södermalm, ¿podrías imaginar que en esta misma zona en el siglo XVII su mayor producción era la agricultura? Ahora, es este barrio bohemio abre una oferta cultural alternativa; entre éstas, Linje Tio, cuyo nombre era de un tranvía que conectaba Hurnstull Strand con el norte de Estocolmo.

Menú de bebidas

Este bar abrió para saciar todo tipo de paladares. El menú se cambia de acuerdo a la temporada, tanto el de comida como el de bebida. Tiene cervezas en tap (4 líneas, lo básico) y crémants de Alsacia. Cócteles clásicos: Dry Martini, Dirty Martini, Manhattan. Cócteles de temporada como el Salty Caramel que combina cognac Pierre Ferrand 1840, grapa italiana Amaro Nonino, Manzanilla española al cual se le añade nuez negra.

Otros cócteles incluidos en el menú son Melonas que mezcla Pisco, sandía, lima y el toque secreto de la casa. Candy Rock & Walnut, una bebida hecha a base de Sherry, Amaro, Cognac; y como añadido, trozos de caramelo con sal.

Un detalle que te dejará congelado es que en este lugar se usan hielos proveniente de un Iceberg para enfriar tu cóctel. Si hay alguna bebida cuyo nombre sea difícil de pronunciar o descifrar contacta a los sommeliers Robert Andersson, Fredrik Iveskär y Markus Davidsson que te ayudarán a probar la mejor elección.

DE VIAJERO A VIAJERO

Linje Tio

Ubicación: Hornsbruksgatan No. 24, Estocolmo.

Horarios: De lunes a jueves a partir de las 17 horas.; viernes a partir de las 16 horas; sábado y domingo a partir de medio día.

Costo promedio: Un cóctel te cuesta aproximadamente 17 dólares norteamericanos; pero, recuerda que en Estocolmo se paga con la Corona sueca, SEK.

URL: linjetio.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *