SATURDAY NIGHT LIVE EXPERIENCE ¡EN CHICAGO!

Al escuchar sobre la exhibición itinerante de Saturday Night Live, llamada “The Experience”, recordé  que éste programa revolucionó la televisión en los años 70. Por lo tanto fue y, supongo, debe ser un spot muy atractivo  para los amantes de las artes visuales, la comedia y la historia de la TV.

Texto y fotos: Pepe Treviño

Chicago es la primera parada de la gira itinerante de la exhibición. Acaba de concluir en la ciudad de Nueva York y ahora se encuentra en el Museum of Broadcast Communications de Chicago.

Era obvio que aquí debía ser la primer escala de la muestra si descubrimos que gran parte del elenco y escritores de SNL nacieron aquí, en la ciudad de los vientos, así que esta exhibición es una especie de tributo que honra los lazos del crew con este destino.

Aquí se pueden conocer a fondo todos los procesos que experimentó dicho programa, desde la producción de clips hasta los momentos creativos que catapultaron a esta transmisión en el mundo Pop.

La exposición se distribuye en dos plantas del museo y fue pensada y diseñada para que el visitante la recorra de forma cronológica, pues ha sido estructurada bajo el formato semanal del programa SNL. Si no estás familiarizado, entonces ponte listo y échale un vistazo al formato de éste en Internet; cada día de la semana tiene un propósito y una meta específicos. La primera sala de SNL: The Experience es el lunes (con el escritorio de Lorne Michaels y una réplica del set original de 1975); la siguiente sala representa el día martes (con videos que retratan historias de escritores como Seth Meyers y Paula Pell) y así cada día de la semana, hasta concluir, por supuesto, con el sábado: una réplica completa de Studio 8H. Se trata de tres etapas que flanquean a la audiencia (el monólogo, el acto musical y el boceto rotativo, tal y como sucede en el programa), así como una nueva versión de Tina Fey y Amy Poehler 2004 Weekend Update Desk, donde los visitantes pueden posar para las fotos.

Vale la pena visitar la exposición por su gran cantidad de trajes y decoraciones originales (se observan algunas réplicas). Los sofás originales de “Wayne´s World”, los atuendos de Superfans, de Spartans e incluso el disfraz de Easter Bunny / Sean Spicer de Melissa McCarthy. Perfecto para que el espectador tenga una idea de la increíble cantidad de trabajo que se necesita para construir cada espectáculo.

Hay pantallas de video, sets, disfraces, la sala de controles, entrevistas con el elenco y escritores, cientos de recuerdos que culminan en un breve video show al final. Es realmente divertido ver todos los clips de programas anteriores con Belushi, Dan Ackroyd, Dana Carvey y, obvio, incluyendo al elenco actual.

DE VIAJERO A VIAJERO

Has visto Saturday Night Live desde tu casa…  Ahora, sumérgete en el proceso creativo.

Se trata de la exhibición de más de 500 artefactos de conjuntos interactivos, accesorios originales y disfraces. Una exhibición donde podrás tomarte una selfie en el set de Jeopardy o en el sofá de Wayne’s World, O bien para ser el conductor de noticias y tomar asiento en el escritorio de Weekend Update.

La exposición está ubicada en el Museo de Comunicaciones de Transmisión y está en asociación con NBC, Broadway Video, Universal y Premier Exhibitions.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *