INXS: EL ÚLTIMO VIAJE DE HUTCHENCE

Michael Hutchence, el ex vocalista de la banda de rock INXS, fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial confirmó que se ahorcó con su cinturón al colgarse de la puerta de la habitación 524 del entonces Ritz Carlton –hoy operado por InterContinental– en Double Bay, en las afueras de Sydney, Australia, donde Michael junto con la banda se alojaban días previos de una gira por los 20 años del grupo.

La versión que difundió la prensa fue que Hutchence se había ahorcado con su propia correa, luego de una noche de drogas, presa de una profunda depresión. Si bien es cierto que fármacos como Prozac fueron hallados en la habitación, muchos indicios apuntaban a que la hipótesis del suicidio por ahorcamiento no sería la correcta. Naturalmente, las otras teorías (que incluso constan en partes policiales) no fueron difundidas al público y simplemente se confirmó que Hutchence había muerto por su propia mano.

 

La mañana del 22 de noviembre de 1997, una empleada de la limpieza del hotel Ritz-Carlton en Sídney se llevó un susto de muerte. Después de golpear la puerta de la habitación 524 y no obtener respuesta, la mujer decidió entrar para realizar su trabajo. Cuando cruzó la puerta, se encontró con algo más que una habitación con la cama deshecha, botellas de alcohol vacías y medicamentos por el suelo. También había el cuerpo de un hombre inerte. Aunque estaba desnudo, llevaba puesto un cinturón de piel de serpiente con la hebilla rota. Sin embargo, en lugar de estar situado en el sitio correcto, el cinturón rodeaba el cuello y como si de una auténtica serpiente se tratara, la prenda de piel había estrangulado a aquel hombre. Era Michael Hutchence y había muerto a los 37 años.

El cantante tuvo una hija llamada Heavenly Hiraani Tiger Lily, con su última pareja la conductora de televisión, Paula Yates, que falleció por sobredosis de heroína tres años después de la muerte del vocalista. La niña estuvo a cargo de Bob Geldof, ex esposo de Yates y tal vez hay sido la niña más rica del mundo del rock, ya que es la única heredera de la gran fortuna que su padre logró reunir a lo largo de su carrera.

 

 

DE VIAJERO A VIAJERO

El reconocido forense Dr. Richard Shepherd respaldó al forense de Nueva Gales del Sur al descubrir que la estrella de rock Michael Hutchence se suicidó. Incluso recreó las últimas horas de la muerte de Hutchence y realizó una revisión de los hallazgos del forense de Nueva Gales del Sur Derrick Hand para el documental Seven Network, The Last Days Of Michael Hutchence. Allí el Sr. Hand descartó vínculos con el autoerotismo en la muerte del cantante de INXS, como aseguraban algunos mitos. Pero si fue verdad que la sangre del cantante contenía tanto Prozac como cocaína en el momento de su muerte.

DÓNDE: Cross 33 Cross, Sydney, Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *