PUÑALADAS AL CORAZÓN EN EL RANCHO DE NUEVO LAREDO

Tetxo y fotos: Pepe Treviño

La oferta gastronómica de Nuevo Laredo está influenciada por buenos cortes de carne. Aquí es común almorzar un sabroso huevo con machaca y salsa de molcajete, clavarle el colmillo al cabrito y meterle duro a los carbohidratos con las parrilladas con sangrantes cortes de carne asados en leña de mezquite, aunque tampoco falta  la carne seca, siempre acompañada por algún mezcal o tequila tamaulipeco para pegarse un buen farolazo.

Nuevo Laredo es una importante ciudad fronteriza que si bien no atrae a foodies que gustan por visitar restaurantes de moda, cuenta con una serie de restaurantes legendarios, como el establecimiento El Rancho, donde “El Cabo”, propietario, llegó a Nuevo Laredo desde Michoacán allá por la década de los años 70.

Él comenzó vendiendo carnitas al estilo Michoacán, pero con el tiempo incluyó cabrito, machitos, carnes asadas y mariscos del Golfo para el gusto de sus clientes frecuentes, la mayoría hombres de negocios que saben pegarle bien a la tragadera.

El sitio es un clásico y tiene la peculiaridad de contar con una decoración de madera que exhibe un gran trabajo de estilo michoacano, elaborado también por un ebanista de ese estado, algo que tiene que ver con la nostalgia que “El Cabo” siente por su tierra.

Del menú hay que probar el Platillo Laredo, que incluye un chile relleno, una gordita de chicharrón, una enchilada de queso, arroz, frijoles guacamole y una fajita de res al centro. Pero también los espectaculares camarones U10, rellenos de queso y jaiba para ser envueltos en tocino y acompañarlos con verduras a la mantequilla. Pero si quieres morir con amor debes de pedir los machitos braseados y pasados en mantequilla, una deliciosa puñalada al corazón.

Si ves al Cabo vale la pena platicar con ese personaje, es un melómano empedernido y enriquece la sobremesa con anécdotas del viejo Nuevo Laredo, música y desde luego, un ejército de meseros estarán dispuestos a brondarte una gran atención, como si fueras hijo del propietario.

CÓMO LLEGAR

Avenida Vicente Guerrero Norte 2134, Juárez, 88209 Nuevo Laredo, Tamps.

01 867 714 8018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *