THE LIGHTHOUSE BAJA: SURF Y EXPATS

Existe un bar en Alisitos (Km 58) sobre la carretera libre Tijuana -Ensenada donde se reúnen retirados gringos a los que no les gusta aburrirse, surfistas, músicos y viajeros. El lugar es conocido por su barra coctelera, su fabulosa vista y un menú de comida tailandesa digno del sureste asiático.

Por Viko Rodríguez

Llegas a la barra de The Lighthouse Baka como un náufrago perdido en el kilómetro 58 por la carretera libre de Tijuana a Ensenada. El spot es conocido por practicantes del surf de la costa oeste; uno de los mejores por sus olas. A lo lejos, es posible ver los cuerpos negros por el neopreno tomando las olas y dejando que la espuma los lleve hasta el final.

La vista desde la barra es envidiable, todavía más con una cerveza en mano. O un mezcal. En los televisores podrás estar conectado al mundo; viendo el último partido de la temporada junto a chamanes y amantes del deportes que comparten tácticas, experiencias y su amistad.

Es un lugar bohemio, cálido y de buen gusto. Tras la barra, las atentas cantineros te empiezan a conocer. Sonríen a tus chistes malos y también a tus peticiones por otro trago. Este lugar es libre para los libres, y es algo que promueven en toda libertad. Las mesas contiguas están llenas de parejas de norteamericanos, de un grupo de jóvenes surfistas de todo el mundo que piden tragos y unos nachos para calmar el hambre.

Entran dos músicos y comienzan a conectar el amplificador. A desempolvar la lira, despertando su alma. Con trago en mano y el atardecer entrando a tiempo, debes entender que estás a punto de entrar a una dimensión única de Rosarito.

Inspirado por los comensales, lo mejor es tomar el menú y decidir por alguno de los platillos de la casa; conocida por su comida tailandesa. Yo no perdí el tiempo. Necesitaba sopa para reconstituirme. Pedí el Tom Yum Kong, un hot and sour de coco con camarón con hierba limón, galangal, hongos, jugo de limón, hojas de lima, morrón rojo, leche de coco y cilantro. Una llama al centro cual volcán activo es un espectáculo perfecto para los comensales. Al probar tendrás un orgasmo en tu boca: es un verdadero mata mala vibras.

Entrar al segundo tiempo es ideal con el Pad Thai es un delicioso platillo de noodles de arroz con tofu, huevo, relish, germinado de frijol, cebolla y un aderezo de cacahuates tostados. Al primer bocado, y al segundo, y tercero y cuarto, quedas rendido ante la cocina tailandesa en Rosarito.

Y es que mientras las olas revientan a lo lejos y los surfistas encuentren el equilibrio en el universo, desde arriba esta la luz de Lighthouse Baja, donde todo es paz y armonía, donde se celebra la humanidad en toda la expresión de la palabra, y entonces les puedo decir que aquí es un pedacito de cielo en la tierra.

 

DÓNDE

Dirección: Escénica Ensenada – Tijuana, Alisitos, 22710 Rosarito, B.C.

Horario: Cerrado ⋅ Horario de apertura: 12:00

T. 01 646 155 1152

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *