BORRACHO SOLITARIO EN MONTERREY

Por: Pepe Treviño

Yo visitaba, con mi padre, esta cantina llamada El Indio Azteca y les aseguro que es un clásico en Monterrey, es el sitio en donde todos los machos regios de reúnen desde 1920.

Se encuentra en la calle Fco. Madero 1101, la arteria dónde antes los grupos delictivos antagonistas se agarraban a balazos, como si se tratara de una violenta película del viejo oeste

Pero hoy el Indio Azteca sigue siendo la cantina tradicional, soportó los embates de la violencia y sigue siendo el referente cantinero en el estado de Nuevo León desde que abrió sus puertas, por eso continúa atrayendo a parroquianos, muchos de ellos la segunda o tercera generación de borrachos entusiastas que gustan del protocolo que exigen los jefes… bueno, así lo comprobé en la última visita que hice en solitario.

Vale la pena visitarla, aunque ni se te ocurra visitarla con tu novia, amiga o cita de amor, ya que te negarán la entrada debido a que aún mantienen vigente la obsoleta leyenda que dice: “prohibida la entrada a mujeres”. Solo el diablo y dios sabe por qué siguen con esa rancia tradición… a menos que vayas a hablar de tus amoríos con tus amigos o quieras ligarte a un ejecutivo bigotón.

El lugar demuestra que se puede envejecer con clase, mantiene la ambientación de principios de siglo XX, incluyendo colecciones de taxidermia, sillas cómodas y mesas ideales para pegarle al cubilete o el dominó.

 

CALIFICACIÓN: 8 de 10 puntos

¿POR QUÉ?: La botana no tiene madre y el servicio es muy atento. Se llevaría un punto más si olvidaran esa maldita ley que prohíbe la entrada a las mujeres.

TRAGO RECOMENDADO: Un saltapatrás con tequila Herradura blanco y la clásica cerveza regia, Carta Blanca.

BOTANA-COMIDA: En su carta sobresalen platillos insignia, como el hígado de cerdo con frito con especias y fileteado, los tacos de chicharrón y las papitas de Galeana.

PRECIO: Carito, pero con calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *